Skip to content

Are you in a crisis? Call or text 988 or text TALK to 741741

¿Estás en una crisis? Llama o envía un mensaje de texto al 988 o envía un mensaje de texto con AYUDA al 741741

Novedades del CEO, por Bob Gebbia

March 19, 2020 – 2 min read

By Robert Gebbia, AFSP Chief Executive Officer

Robert Gebbia, CEO

Todos enfrentamos cierto grado de incertidumbre a la luz de la pandemia global. No obstante, a través de nuestra familia unida de la American Foundation for Suicide Prevention en comunidades de todo el país, lo superaremos juntos.

Como organización dedicada a salvar vidas y brindar esperanza a los afectados, American Foundation for Suicide Prevention lidera con el ejemplo en la práctica de comportamientos saludables para nosotros y para los demás durante el brote de la COVID-19.

Nos preocupamos por cada persona y cada comunidad, y hacemos todo lo posible por detener el contagio del coronavirus y mantener seguros a nuestro personal, voluntarios, defensores, participantes del programa y simpatizantes.

Al igual que muchas organizaciones, los miembros de nuestro equipo trabajan desde casa. Además, los eventos públicos de los capítulos nacionales y locales de la AFSP, que estaban pautados para la primavera, se aplazaron o se cancelaron. Estas decisiones no se toman a la ligera. Antes bien, se han tomado por la preocupación por la salud y la seguridad de todos los involucrados.

Tenga la seguridad de que la AFSP permanece completamente operativa en esta coyuntura sin precedentes. Los programas o eventos educativos se llevan a cabo virtualmente, si es posible, para que podamos continuar nuestra importante labor a la vez que mantenemos resguardados a los participantes. Gran parte de nuestra investigación financiada continúa, y en los casos en que no es posible, debido a que los laboratorios universitarios están cerrados temporalmente, se reanudará tan pronto como el acceso sea seguro. También continuamos nuestro trabajo de defensa federal y estatal virtualmente.

Lo que es más importante, brindamos información sobre cómo cuidar su salud mental a través de los medios sociales y tradicionales, el sitio web de la AFSP y otros canales de comunicación.

Recuerde que el distanciamiento físico no significa aislamiento social. Ahora más que nunca es importante mantenerse conectado con familiares, amigos, compañeros de trabajo, compañeros de clase y otros a través de llamadas telefónicas y en línea. Podemos estar el uno para el otro y brindar apoyo mutuo sin contacto físico. Participar en actividades que sean significativas para usted, personalmente, también ayuda.

Si se siente muy ansioso o tiene dificultades emocionales, comuníquese con un profesional en salud mental, tal vez a través de telesalud. Alternativamente, si está atravesando una crisis inmediata, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK o comuníquese con la línea de mensajes de texto en momentos de crisis enviando la palabra TALK al 741741.

Como siempre, gracias por todo lo que hace para ayudar a prevenir el suicidio.

Atentamente,

Robert Gebbia, director ejecutivo de la AFSP