Skip to content

Are you in a crisis? Call or text 988 or text TALK to 741741

¿Estás en una crisis? Llama o envía un mensaje de texto al 988 o envía un mensaje de texto con AYUDA al 741741

¡Participa junto a la American Foundation for Suicide Prevention en la caminata nocturna del Overnight 2023 el 3 de junio en D.C.!

May 18, 2023 – 3 min read

By AFSP

Participants hug at the Overnight

NUEVA YORK, NUEVA YORK (18 de mayo de 2023) - American Foundation for Suicide Prevention (AFSP), la organización de prevención del suicidio líder del país, organizará su principal evento de recaudación de fondos, la 28.ª caminata nocturna, The Overnight Walk, el 3 de junio de 2023 en Washington, D.C.

El suicidio es una de las principales causas de muerte, pero se puede prevenir. El Overnight es el mayor evento anual de recaudación de fondos que realiza AFSP y una gran oportunidad para que los defensores de la prevención del suicidio creen conciencia sobre este tema y se conecten con una comunidad afín. 

"El Overnight es una oportunidad como ninguna otra para apoyar la prevención del suicidio y la sanación después de una pérdida", expresó Bob Gebbia, director ejecutivo de AFSP. "Esperamos que participes con nosotros en esta experiencia inolvidable mientras caminamos para avanzar en el trabajo de salvar vidas de nuestra organización y honrar a aquellos que han sufrido por el suicidio. Caminando desde el anochecer hasta el amanecer con más de 1500 participantes, te recordara que no ninguna persona está sola".

Participantes provenientes de todo el país se reúnen en el Overnight y también hay una opción para participar de manera virtual. Cada participante en la caminata recauda un mínimo de $1.000 para participar, y los estudiantes y militares recaudan $700. También hay una opción de participar de manera virtual y el mínimo para participar de esa forma es de $500. Hasta el momento se han recaudado 1,7 millones de dólares.

Las ganancias ayudan a AFSP a salvar vidas y dar esperanza a las personas afectadas por el suicidio al financiar la creación de programas basados en evidencia, esfuerzos de defensa e investigaciones innovadoras. AFSP es el financiador privado más grande de prevención del suicidio en el país. El evento del año pasado recaudó tres millones de dólares y reunió a miles de personas con el objetivo compartido de #StopSuicide (parar el suicidio). 

“Mi salud mental es primero. Quiero ser una voz para crear conciencia sobre la salud mental y acabar con el estigma que la rodea. Es la razón por la que camino y realmente, por la que todos caminamos”, dice Al-x Gonzalez, caminante y voluntario del capítulo de AFSP en Los Angeles. “Si caminas, no estarás solo/a. Miles más estarán junto a ti. Puede que no sepas sus nombres, pero conocerás el dolor y tendrás un vínculo instantáneo. Es una noche que nunca olvidarás, una noche para traer luz a la oscuridad, una noche donde tu voz será escuchada. Ahuyentemos la obscuridad juntos”.

Estamos emocionados de que nos acompañes en D.C. en el 2023. Inscríbete hoy en el Overnight 2023.

###

American Foundation for Suicide Prevention se dedica a salvar vidas y dar esperanza a las personas afectadas por el suicidio, incluso a aquellas que han experimentado una pérdida. AFSP crea una cultura inteligente sobre la salud mental a través de la educación pública y los programas comunitarios, desarrolla la prevención del suicidio a través de la investigación y la defensa, y brinda apoyo a las personas afectadas por el suicidio. Dirigida por su director ejecutivo Robert Gebbia y con sede en Nueva York, con una oficina de políticas públicas en Washington, DC, AFSP tiene sedes locales en los 50 estados, y Puerto Rico, con programas y eventos en todo el país. Obtén más información sobre AFSP en su informe anual y únete a la conversación sobre la prevención del suicidio siguiendo a AFSP en Facebook, Twitter, InstagramYouTube.

Contacto para medios de comunicación:  Gerente de relaciones públicas, [email protected]